PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

sábado, 21 de marzo de 2015

UN DÍA PARA RECORDAR...

Ayer fue un día muy especial para todos los que amamos la educación. Tuvimos la oportunidad de compartir dos horas muy especiales en la Biblioteca de Aragón en Zaragoza.

Ayer dieron un premio a la educación del siglo XXI, a esa educación basada en enseñar al niño algo más que contenidos, y hacerlo de una manera motivante e innovadora.

Nos reunimos muchos amigos para hablar de enseñanza, y eso es muy grande...


En esa sala de la calle Doctor Cerrada había maestros, padres, amigos, niños... Estábamos todos los sectores que formamos parte de la educación. Todos con un mismo sentimiento de emoción por un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Allí se dieron los premios Magister 2015 a la ilusión, a la innovación, a las ganas... a algunos de los maestros que disfrutan con su profesión. Y allí estuvo Marisa, una profe orgullosa de recibir este premio, porque de verdad disfruta enseñando.

Comenzó el acto Enrique, uno de los organizadores, hablando de educación. ¡Que maravilloso es oir a alguien hablar de lo bonito que es enseñar!...

Se iba acercando el momento de los premios y todos los allí presentes esperaban con ansias los discursos de los maestros que habían recibido el reconocimiento. Uno a uno fueron saliendo a decir unas palabras y todos coincidieron en que les encantaba enseñar y disfrutaban con su trabajo. Hubo agradecimientos para todos, y palabras que emocionaron a los asistentes al evento.


Marisa, agradeció a todos su apoyo, su ayuda y la valoración de su trabajo. Y por supuesto, no se olvidó de Silvia, con la que compartió, como en los Goya, la mitad del premio. Son un equipo y el triunfo de una es el triunfo de las dos.

Allí había padres, familiares, compañeros, amigos... todos reunidos para dejar claro que les gusta ese tipo de educación, y que la valoran...

Y para terminar, Marisa leyó unas palabras de parte de los premiados y las dedicó a todos los que allí estaban.  Era un trocito de cada uno; de Juan Manuel, Alban y Marisa.... un discurso desde la ilusión de ser maestro y querer compartir las ganas de educar con todo el mundo...

Como no podía ser de otra manera, "El Club de la Pajarita" también se nombró al final del discurso. Se habló de que los niños quieren cambiar el mundo, y que nosotros debemos ser los que les guiemos y les enseñemos a conseguirlo. Chicos, sois 27 joyas, no lo olvidéis, podéis hacer lo que os propongáis. ¡Sois geniales!

Y tras estos momentos tan especiales, Carlos Hue nos deleitó a todos con sus ganas por vivir, y nos ofreció una "partyconferencia" muy especial. Había que estar allí para disfrutarla...¡Fue genial! Incluso hizo participar a los niños que había en la sala...

En medio de esta partyconferencia, llegó directo desde Málaga César Bona. Recibió un gran aplauso y el premio magíster de honor, por hablar orgulloso de educación por todo el mundo.


Y al final, fotos con todos los asistentes para inmortalizar un momento tan especial.











Gracias a todos los que compartísteis este día conmigo y los que aunque no estuvísteis allí, me habéis demostrado vuestro cariño en muchas ocasiones. Ayer fue uno de los días más felices de mi vida y compartirlo con gente como vosotros me hizo todavía más feliz. Vuestros aplausos, emociones, abrazos, detalles... no tienen precio...
Ahora toca continuar con más ganas todavía y emprender nuevos proyectos. Los niños merecen la pena y tenemos que luchar entre todos porque tengan la educación que se merecen. 
Silvia y Marisa continuarán disfrutando en el día a día de ofrecer una educación divertida, innovadora y motivante.  Gracias...

5 comentarios:

  1. Un placer. Lo he pasado genial.
    Más una vez, enhorabuena por un trabajo bien hecho, seguir así con esa ilusión de enseñar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial, fue un placer compartir esos momentos contigo (vosotras)

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial, fue un placer compartir esos momentos contigo (vosotras)

    ResponderEliminar
  4. Una tarde inolvidable, llena de emociones, con los discursos de los premiados, sobretodo con las palabras de Marisa, que nos hizo llorar a mas de uno. Y la guinda la puso Carlos Hue, que nos alegro la tarde a todos con su partyconferencia.

    ResponderEliminar
  5. Momentos como estos no se olvidan en la vida.
    Gracias por compartirlos conmigo.

    ResponderEliminar