PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

viernes, 16 de octubre de 2015

¡DETECTIVES DE PRIMERA!

Hoy hemos hecho el gran trivial de la semana. Han sido ocho preguntas, y estamos muy orgullosas del gran interés prestado por la gran mayoría de los niños. Hay un grupito de alumnos que no han fallado ninguna de las 12 preguntas realizadas en los dos días, y hay otro grupo, que solo ha fallado una o dos. ¡Increíble! Ahí van dos fotos de los detectives que van a la cabeza del trivial esta semana.


¡Enhorabuena a todos! También a vosotros papis por vuestra colaboración. Sin ella, nada sería posible...

Y tras el trivial, hemos comenzado nuestras sesiones de "aprendo a hablar en público". Hemos escuchado a algunos compañeros que han salido a contarnos cosas sobre sus animales favoritos. Y hemos averiguado entre todos qué es lo más importante para hablar delante de los demás:

- No tener vergüenza.
- Hablar alto y despacio.
- Estar tranquilo.
- Prepararse bien el tema a desarrollar.
- Mirar a las personas que están escuchando, no al suelo.

También hemos descubierto observando a los compañeros, que todos tenemos "tics" o actitudes extrañas al hablar y que hay que intentar no hacerlas cuando exponemos un tema. Hemos observado algunas como...

- Meter las manos al bolsillo.
- Balancearse.
- Estirarse la camiseta.
- Decir ehhhhhh......
- Reirse mucho cada vez que dice una frase.
- Colocar las manos atrás y no moverse nada.

Poco a poco a lo largo del curso iremos practicando todo esto, porque es muy importante hablar en público y hacerlo correctamente.


¡FELIZ FIN DE SEMANA! Disfrutad de las fiestas que queda poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario