PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primeros días de curso...

Llevamos unos cuantos días de cole y ya tenemos nuestra clase decorada para comenzar a desarrollar actividades. Ahí van algunas fotos. Esperamos que os gusten.




Tenemos todo listo para aprender mucho este curso; una biblioteca de aula muy colorida, un rincón matemático donde vamos a aprender mucho de números, un lectómetro para medir la cantidad de libros que nos leemos, un reloj en forma de flor para aprender a diario la hora...y sobre todo, mucha ilusión para afrontar un curso que seguro que nos guarda alguna sorpresa...

Hoy hemos tenido la primera actividad de animación a la lectura en clase; por la mañana ha aparecido "la caja mágica" en la mesa de la biblioteca de aula. De ella han ido saliendo un montón de curiosos objetos, de los que hemos hablado para trabajar la expresión oral. Tras esta primera fase de la actividad, hemos contado un cuento titulado "Orejas de mariposa", un cuento muy especial que hablaba de Mara, una niña muy especial, con la que los niños se meten, y que gracias a su imaginación, consigue ser feliz y que no le afecten estas críticas.


Hemos reflexionado entre todos sobre la importancia de no rechazar a nadie por ser diferente. Todos somos distintos, pero no por ello mejores ni peores.
Os recomendamos este bonito libro. ¡Os encantará!


Y para terminar el día, hemos tenido una pequeña sesión de ajedrez, donde un grupo de papis ha venido a enseñarnos algunos trucos de este juego tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario