PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

viernes, 27 de marzo de 2015

¡¡SORPRESA, SORPRESA!!

Nos acabamos de enterar...

Nuestro cortometraje...

EL CLUB DE LA PAJARITA...
Es finalista del Festival de Cortos "Florian Rey" de la Almunia.
(www.florianrey.com)

¡¡¡¡Biennnnnnn!!!!

Estamos muy contentas, aunque todavía no lo saben los niños.
Esperamos que se enteren al leer el blog durante estas vacaciones.

¡¡Enhorabuena campeones!!  ¡¡Os lo habéis ganado!!
¡¡Menudo final de trimestre más emocionante!!



Estamos muy orgullosas de todos vosotros. Para Mayo conoceremos el cortometraje ganador. ¡A ver si hay suerte! De momento, para nosotras, sois ya unos ganadores. Besitos. Marisa y Silvia

Por cierto, en el otro blog del club de la pajarita hemos colgado una pequeña propuesta para las vacaciones. Se les ha ocurrido a los niños. 

¡¡FELICES VACACIONES Y ENHORABUENA A TODOS!!

jueves, 26 de marzo de 2015

¡ATENCIÓN CHICOS!
MAÑANA NO VIENE LA TELE AL COLE

Nos acaban de avisar de que mañana no puede venir la televisión a grabarnos.Todos los equipos  de reporteros están ocupados con noticias que han pasado esta semana, como el accidente de avión en Francia o los desbordamientos de algunos ríos. 

A todos nos hacía mucha ilusión, pero no os preocupéis....vendrán después de las vacaciones de Semana Santa, porque les apetece mucho conocernos y ver todo lo que trabajamos y aprendemos juntos.

Os confirmaremos la fecha cuando nos avisen.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Marisa, esta tarde, en la radio...



Es bonito hablar de educación con jóvenes que están empezando... ayer Marisa así lo hizo con unos estudiantes en la radio. Aquí os dejamos su grabación...

martes, 24 de marzo de 2015

Colgamos también aquí el enlace al vídeo de estos niños tan especiales...

Queridos amigos que leeis este blog

Hoy ha llegado a mis manos un vídeo increíble. Es un vídeo para recaudar fondos para los niños que tienen cáncer. Cada vez que se ve, se recaudan cinco céntimos de euro para una fundación que lucha contra esta enfermedad. No lo dudéis, AYUDEMOS a esos niños. Juntos, LO CONSEGUIREMOS. Además, es un vídeo muy especial... ya lo veréis...


Las sonrisas son muy dulces, haz que estos niños no pierdan la suya y visita su vídeo

Mañana sobre las siete y cuarto de la tarde...

Mañana sobre las siete y cuarto de la tarde, nuestra profe Marisa saldrá en la radio porque le van a hacer una entrevista. Será en Es Radio y hablará sobre los premios Magister.
¡Que bonitas experiencias las que estamos viviendo todos en estas últimas semanas!


¡ATENTOS AL BLOG DEL CLUB DE LA PAJARITA! HAY NUEVAS NOTICIAS

No dejéis de visitar también el blog del club de la pajarita. Allí se van colgando de manera habitual todas las noticias relacionadas con el club. ¡No os las perdáis!

lunes, 23 de marzo de 2015

LA EMOCIÓN DE UNOS NIÑOS AL RECIBIR UNA GRAN NOTICIA...

Sin palabras. Solo con las imágenes es suficiente...


Y el viernes... viene la tele a ver como trabajamos...¡Genial!  Estamos contentísimos.

HOY HEMOS TENIDO UNA GRAN SORPRESA EN CLASE

Hoy ha venido Marisa a clase con el premio que le dieron el viernes por la tarde. Se llama premio Magister 2015 y es un mapa de Aragón fabricado en alabastro.
Nos ha hecho mucha ilusión verlo y nos hemos hecho una foto con él. Estaba bastante frio y era muy bonito. También hemos oído el discurso que dio nuestra profe cuando le entregaron el premio.










domingo, 22 de marzo de 2015

UNAS PALABRAS SOBRE EDUCACIÓN... DISCURSO DE LOS PREMIADOS EN LOS PREMIOS MAGISTER 2015



El viernes, al final de la entrega de trofeos, nuestra profe Marisa leyó un discurso en representación de los tres premiados. Fue muy bonito, porque cuando se trabaja en equipo, las cosas salen mejor.
Con un trocito de la experiencia de Alban, Juan Manuel y Marisa, se elaboró esto...
Espero que os guste...

sábado, 21 de marzo de 2015

Ya se acerca la Semana Santa..

Solo queda una semana para las fiestas de Semana Santa. En el colegio de Cadrete, ya las sentimos cerca...tan cerca que algunos de nosotros hemos hecho estos cofrades para irnos ambientando.



UN DÍA PARA RECORDAR...

Ayer fue un día muy especial para todos los que amamos la educación. Tuvimos la oportunidad de compartir dos horas muy especiales en la Biblioteca de Aragón en Zaragoza.

Ayer dieron un premio a la educación del siglo XXI, a esa educación basada en enseñar al niño algo más que contenidos, y hacerlo de una manera motivante e innovadora.

Nos reunimos muchos amigos para hablar de enseñanza, y eso es muy grande...


En esa sala de la calle Doctor Cerrada había maestros, padres, amigos, niños... Estábamos todos los sectores que formamos parte de la educación. Todos con un mismo sentimiento de emoción por un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Allí se dieron los premios Magister 2015 a la ilusión, a la innovación, a las ganas... a algunos de los maestros que disfrutan con su profesión. Y allí estuvo Marisa, una profe orgullosa de recibir este premio, porque de verdad disfruta enseñando.

Comenzó el acto Enrique, uno de los organizadores, hablando de educación. ¡Que maravilloso es oir a alguien hablar de lo bonito que es enseñar!...

Se iba acercando el momento de los premios y todos los allí presentes esperaban con ansias los discursos de los maestros que habían recibido el reconocimiento. Uno a uno fueron saliendo a decir unas palabras y todos coincidieron en que les encantaba enseñar y disfrutaban con su trabajo. Hubo agradecimientos para todos, y palabras que emocionaron a los asistentes al evento.


Marisa, agradeció a todos su apoyo, su ayuda y la valoración de su trabajo. Y por supuesto, no se olvidó de Silvia, con la que compartió, como en los Goya, la mitad del premio. Son un equipo y el triunfo de una es el triunfo de las dos.

Allí había padres, familiares, compañeros, amigos... todos reunidos para dejar claro que les gusta ese tipo de educación, y que la valoran...

Y para terminar, Marisa leyó unas palabras de parte de los premiados y las dedicó a todos los que allí estaban.  Era un trocito de cada uno; de Juan Manuel, Alban y Marisa.... un discurso desde la ilusión de ser maestro y querer compartir las ganas de educar con todo el mundo...

Como no podía ser de otra manera, "El Club de la Pajarita" también se nombró al final del discurso. Se habló de que los niños quieren cambiar el mundo, y que nosotros debemos ser los que les guiemos y les enseñemos a conseguirlo. Chicos, sois 27 joyas, no lo olvidéis, podéis hacer lo que os propongáis. ¡Sois geniales!

Y tras estos momentos tan especiales, Carlos Hue nos deleitó a todos con sus ganas por vivir, y nos ofreció una "partyconferencia" muy especial. Había que estar allí para disfrutarla...¡Fue genial! Incluso hizo participar a los niños que había en la sala...

En medio de esta partyconferencia, llegó directo desde Málaga César Bona. Recibió un gran aplauso y el premio magíster de honor, por hablar orgulloso de educación por todo el mundo.


Y al final, fotos con todos los asistentes para inmortalizar un momento tan especial.











Gracias a todos los que compartísteis este día conmigo y los que aunque no estuvísteis allí, me habéis demostrado vuestro cariño en muchas ocasiones. Ayer fue uno de los días más felices de mi vida y compartirlo con gente como vosotros me hizo todavía más feliz. Vuestros aplausos, emociones, abrazos, detalles... no tienen precio...
Ahora toca continuar con más ganas todavía y emprender nuevos proyectos. Los niños merecen la pena y tenemos que luchar entre todos porque tengan la educación que se merecen. 
Silvia y Marisa continuarán disfrutando en el día a día de ofrecer una educación divertida, innovadora y motivante.  Gracias...

jueves, 19 de marzo de 2015

MAÑANA, UN GRAN DÍA PARA UNA DE NUESTRAS PROFES

Mañana le darán el premio "Magister" a Marisa, nuestra profe. Esta será la programación del evento...

Ya os enseñaremos las fotos y os contaremos como ha ido todo. Ahora, nervios porque mañana será un día muy especial. Buenas noches...

YA HEMOS LLEGADO A LAS DIEZ MIL VISITAS

Hoy a las 12´55 hemos llegado a las 10000 visitas en nuestro blog. Estamos contentísimos, porque eso quiere decir que nos está visitando mucha gente, y viendo las cosas que hacemos.
Cuando hemos salido a la una del cole, estábamos todos eufóricos. ¡Que importantes somos! decían algunos...


Por la tarde, los de segundo b, hemos ido un ratito al huerto. Hoy tocaba plantar maíz. ¡A ver si conseguimos hacer palomitas el día que salgan! El resto de la cosecha va creciendo poco a poco... cardo, girasoles, fresas, habas... hemos plantado de todo.

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡QUÉ BONITO ESTÁ TODO!

Hoy en plástica hemos decorado un poco el hall...
Aquí van las fotos para que veáis lo bonito que está quedando todo. Os animamos a que sigáis trayendo pajaritas para la exposición, que está quedando preciosa. Os invitamos a que vengáis a verla.


También deciros que hoy nos hemos enterado que hemos salido en la revista de Cuarte, Cadrete y María de Huerva gracias a nuestro cortometraje. Ahí tenéis la noticia. También os enseñamos que nuestra profe Marisa ha salido hoy en el periódico porque el viernes le dan un premio. ¡Qué importantes somos!


No olvidéis visitar el otro blog relacionado con la convivencia en el centro, y con noticias relacionadas con nuestro cortometraje "El Club de la Pajarita".

elclubdelapajarita.blogspot.com.es

Y de manera increíble os decimos, que en diez días, hemos pasado de la barrera de las 9000 visitas a casi las 10000. ¡Increíble! Gracias por visitarnos.

martes, 17 de marzo de 2015

UNA EXCURSIÓN DONDE HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Hoy nos hemos ido de excursión a la calle indiscreta y a la exposición "Otra forma de vernos".
Hemos cogido el autobús a las diez de la mañana en la puerta del colegio, y nos hemos dirigido hacia la plaza del Pilar. Allí, nos esperaba la primera sorpresa del día.

Cuando íbamos a mitad de la plaza, alguien ha visto una pajarita gigante "que nos estaba esperando" junto a la exposición a la que íbamos a visitar. De repente, todos se han puesto a gritar...¡¡UNA PAJARITA!! Han ido corriendo a abrazarla y a rodearla. Ha sido muy emocionante. Alguien ha preguntado...¿La han puesto ahí por nosotros? Por supuesto, les hemos contestado... es que sois famosos...



De ahí nos hemos ido a ver la exposición de plastilina que había en la delegación del gobierno de Aragón. Y nuestra cara ha sido de sorpresa cuando hemos visto aquella maravilla.
Muchos han preguntado si la había hecho Ana Villalba, la ilustradora que nos visitó hace unas semanas... pero no, la han hecho un grupo de personas después de muchas horas de trabajo.

En la planta de abajo nos esperaba una escena, pero en la segunda...
Los niños se han quedado alucinados, y las profesoras también...
Os hemos hecho unas fotos para que la veáis, aunque merece la pena que vayáis a verla, porque es espectacular.



 Increible observar como con la plastilina se pueden hacer cosas tan bonitas.



Tras la visita a la exposición, hemos almorzado en la plaza del Pilar, y nos hemos hecho unas foticos con la pajarita gigante, que nos ha dejado a todos impactados, y hemos perseguido un poco a las palomas.








Después, de camino a la calle indiscreta, hemos conquistado el mundo... y hemos gritado fuerte que queremos cambiarlo...



Y para terminar la excursión, nos hemos ido al centro de medio ambiente "La calle indiscreta", y allí nos han contado un montón de cosas sobre reciclaje, y hemos conocido a Mau, su mascota.
Nos han puesto unas orejas de gato, y nos hemos convertido en reporteros. Allí también hemos visto dos pajaritas en la pared, y nos hemos hecho una foto.