PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

miércoles, 25 de febrero de 2015

HOY INÉS HA ESTRENADO EL TABLÓN DE LOS MENSAJES SECRETOS


Hoy nos han propuesto una nueva actividad desde la biblioteca del centro; consiste en escribir mensajes especiales a nuestros compañeros, entregarlos a las bibliotecarias, y colgarlos en un corcho que hay en el hall.

Inés ha visitado hoy la biblioteca y ha tenido la oportunidad de estrenar el corcho. Le ha escrito un mensaje muy bonito a Sara Samaniego y cuándo ésta última lo ha visto, le ha dado un abrazo impresionante a su "amiga secreta". 

Ha sido un momento muy especial. Y ahí hemos estado nosotras para inmortalizar el momento.

Hoy hemos terminado el librito con la técnica de "stop motion"

Hoy nos hemos llevado a casa nuestro librito realizado con la técnica de "stop motion".
Esta técnica consiste en fotografíar objetos e irlos moviendo levemente haciendo fotos seguidas de estos movimientos. La sucesión de estas imágenes pasadas rápidamente da una sensación de movimiento.

¿Quiéres hacer un librito como el nuestro?

1. Crea tu personaje en plastilina.
2. Piensa en una historia breve y sencilla.
3. Fotografía a tu personaje varias veces haciendo un pequeño movimiento cada vez que realices una foto.
4. Imprime las imágenes del mismo tamaño.
5. Grapalas y...¡a disfrutar del espectáculo!

Ahí está el vídeo "stop motion" de nuestros personajes...

viernes, 20 de febrero de 2015

El martes, un pequeño adelanto...

El Martes día 24 de Febrero tenéis que estar muy atentos al blog...
Colgaremos una pequeña sorpresita...
Un adelanto del cortometraje...
¡¡EL trailer del Club de la Pajarita!!

¡¡No os lo perdáis!!

jueves, 19 de febrero de 2015

"El Club de la Pajarita" a punto de estrenarse

Ya tenemos fecha de estreno de nuestro cortometraje. Será el día 3 de Marzo a las 6 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. 
 Será un gran día para todos. ¡No os lo perdáis!

Hoy hemos hecho las entradas y cada niño se ha llevado seis para repartirlas a sus familiares. 

También hemos presentado el cartel de la película y hemos informado a los papis de todo.

Hoy también nos hemos enterado que ya ha llegado nuestro corto al concurso de la Almunia en el que vamos a participar.  Estamos todos muy contentos y emocionados.

A partir de este lunes distribuiremos las entradas que nos quedan, puesto que el aforo es limitado.

Os iremos informando de todo...





Hemos plantado en el huerto

Esta semana hemos plantado patatas en el huerto. Las patatas no son semillas, sino tubérculos. Se plantan con los agüjeritos hacia arriba para que salga mejor la planta y luego se tapa sin aplastar mucho la tierra. Hoy hemos plantado patatas Cadretinas, del mercadona y Portuguesas. Jeje. Cuando salgan ya veremos en que idioma hablan...


Exposiciones Orales sobre el cine

Esta semana hemos hecho las exposiciones orales sobre el cine. Cada vez hablamos mejor en público, y aunque algunos nos ponemos un poco nerviosos, ya somos capaces de respetar las pausas, hablar alto... Hablamos de nuestras películas favoritas e hicimos unos murales espectaculares.


viernes, 13 de febrero de 2015

¡Carnaval, carnaval!

Esta semana ha sido muy especial y divertida. 
En lengua y plástica hemos realizado un proyecto de "Stop Motion" que nos ha quedado de maravilla.
Pronto podréis verlo.

También hemos estado repasando en matemáticas las tablas de multiplicar y hemos grabado un vídeo cantando para aprenderlas mejor. En mates también hemos comenzado a trabajar el euro.
Ayer, fue jueves lardero y nos comimos un bocata de longaniza y un zumo para celebrarlo. Durante toda la semana, Carnestolendas ha
estado mandandonos unas consignas y nos hemos divertido mucho. Y hoy, para culminar una semana muy especial, hemos visto la película "Up"; gracias a esa película y a un trabajo especial sobre ella, culminará nuestro proyecto del cine. También hemos visto un teatro en inglés muy especial, puesto que estaba
relacionado con las películas, y como estamos estudiando el cine en lengua, nos ha gustado mucho y nos hemos sentido muy identificados con él.
Y por la tarde el gran momento... CARNAVAL. Nos hemos disfrazado de príncipes y princesas medievales y nos lo
hemos pasado genial. Estábamos muy guapos. Les damos las gracias a las mamás que han trabajado para que todo saliera perfecto. Sin vosotras nada habría sido lo mismo. 






  

miércoles, 4 de febrero de 2015

Papá Noel nos ha mandado fotos desde el Polo Norte...

Hoy hemos recibido las fotos que nos hicimos con Papá Noel en Navidad. Directamente nos han llegado desde el Polo Norte. Ahí están para que las podáis ver.


Hoy ha sido un día muy especial en Cadrete

Hoy ha sido un día maravilloso para todos los niños de Cadrete. Ha amanecido todo el pueblo nevado y estaban especialmente contentos. Hemos aprovechado para filmar algunas imágenes del final de la película. Si no hay inconvenientes, el viernes será nuestra penúltima sesión de rodaje. (la última la dejamos para las pequeñas tomas que haya que repetir). Cuando hemos salido al recreo, hemos disfrutado mucho de ver toda la nieve y poderla tocar con nuestras manos. Dicen que mañana igual nieva otra vez...¡Nos despertaremos ansiosos...! Así estaba nuestro pueblo y las cercanías del cole.


martes, 3 de febrero de 2015

Un corto muy especial

En lengua estamos viendo cortometrajes muy especiales y divertidos, desde el primero de los hermanos lumiere hasta otros como algunos de Pixar.
Ahí van algunos enlaces de dos de ellos

EL AUTO DE PIXAR
https://m.youtube.com/watch?v=fKyJiWPJvh0

SALIDA DE LA FÁBRICA HERMANOS LUMIERE
https://m.youtube.com/watch?v=qawVtd32DOQ

Hoy hemos estudiado los efectos especiales y los diferentes tipos de plano.
Ahí van dos fotos para que adivinéis de que tipo de plano se tratan. A ver quien es el primero que lo resuelve y nos lo dice a las profes.


El viernes 13, CARNAVAL

Acordaos que el viernes día 13 de febrero será el carnaval en el cole.
Gracias a todos por la colaboración para realizar los disfraces. Seguro que vuestros hijos estarán muy guapos. Pasaremos una tarde estupenda. A ver si no llueve y no hace demasiado frío.
Los. Niños de segundo serán unos príncipes y unas princesas muy elegantes. Seguro que salen unas fotos estupendas. Así qué estad pendientes del blog porque las colgaremos después del carnaval.

Velocidad lectora

Este trimestre hemos comenzado a trabajar de manera diaria la velocidad lectora. Algunos de vosotros nos habéis pedido la página web para practicar en casa y ser cada día más rápidos. Ahí la tenéis para poder visitarla cuando queráis.

http://cillueca.educa.aragon.es/web%20lectura/web%20primaria/ARCHIVOS/lectura%20por%20palabras/lectura%20por%20palabras.htm

Estamos grabando un cortometraje

Este trimestre estamos trabajando en lengua el cine y los textos narrativos. A partir de ahí y para poner en práctica todo lo aprendido, se nos ocurrió grabar un cortometraje. Ya hemos empezado y de momento esta quedando muy bien. Hemos grabado más de la mitad, y todos están actuando como auténticos artistas. Hemos hecho hasta efectos especiales. Estos últimos días estamos teniendo que aplazar la grabación por diversos motivos, pero esperamos muy pronto enseñarnos nuestro trabajo que seguro que os va a encantar. Ahí van un par de fotos de adelanto...


Sara, Jorge e Inés nos traen sus trabajos

Hoy han traído al cole trabajos muy bonitos algunos niños de clase. Ahí van las fotos. ¡Menudos artistas están hechos¡ De mayores igual encontramos sus ilustraciones en algún libro. ¡No perdáis su pista! Ahí van las obras de algunos de ellos.

LOS INVENTOS

Ayer fuimos a visitar la exposición de inventos en el colegio. Muchos de nosotros habíamos traído objetos antiguos y no tan antiguos al cole y con todos ellos se formó un "bonito museo". La mama de Vero y de Daniel y Pablo nos explicaron todo muy bien y aprendimos mucho sobre la historia de algunos objetos como la plancha, la máquina de escribir o la calculadora.