PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

viernes, 12 de diciembre de 2014

Un gran día de excursion

Hoy ha sido un gran día para todos. Nos hemos ido a Caixaforum a ver dos exposiciones; una de Pixar y otra de Egipto.

No nos han dejado hacer fotos, pero en nuestra memoria nos llevamos las imágenes de todas las cosas que hemos visto y aprendido hoy. 
En Pixar nos han enseñado esculturas de todas las películas de esa compañía, dibujos a lápiz de los personajes, nos han contado secretos de Pixar que nadie conoce... Pero lo que más nos ha gustado, ha sido el zootropo. Nos hemos quedado embobados. La guía nos ha dicho que es algo difícil de entender, pero que el cine Pixar es mágico, y ese zootropo era parte de su magia.

También hemos aprendido mucho de Egipto y sus faraones. Ya sabemos que es eso de una momia y como se hacía en Egipto el ritual cuando un faraón fallecía. 
También hemos aprendido que los escarabajos eran típicos en Egipto, que les daban suerte y por eso estaban presentes también en este proceso funerario de los faraones. Hemos visto momias de verdad, sarcófagos, esculturas, réplicas en miniatura de los barcos donde transportaban a los faraones hasta las piramides, máscaras... En fin que nos hemos quedado con ganas de saber mucho mas sobre los egipcios y su modo de vida.

Ha merecido la pena la excursión y hemos aprendido mucho. Así qué ahora toca contarles todo a los papis para que ellos disfruten también un poquito.

Feliz fin de semana

lunes, 8 de diciembre de 2014

Ya tenemos felicitación de Navidad en el CEIP Castillo Qadrit

Hemos hecho entre todos los niños del colegio una felicitación de Navidad.
Visita la web del colegio con el enlace que tienes a la derecha de esta página y disfruta de ella. ¡No te la pierdas!